Si, puede que eso suene estúpido, pero es verdad. A lo largo de mi existencia he tenido la oportunidad de disfrutar juegos como Okami, Persona y Metal Gear Solid.
Ustedes dirán: ¿Pero en qué te cambió la vida al jugarlos o leer las novelas visuales?...Simple...al adentrarme a la historia de dichos juegos y novelas, me doy cuenta de los errores que he estado cometiendo a lo largo de mi vida, como lo de "olvidarme del pasado"...aunque es muy doloroso.
Empezaré hablando con el juego de Okami, "Amaterasu Okami" la diosa del sol, lucha a toda costa para derrotar a Yami, el dios de la oscuridad. No importa todas las perdidas que sucedan mientras viaja, su objetivo es derrotar a Yami sin importar las consecuencias...en cierto punto yo debería de hacer eso..."lograr mis metas sin importar lo que pase," se debe luchar por el futuro y no por el pasado. ¿No me creen que es hembra?...bueno, busquen en Google Imágenes "Human Amaterasu Okami"...y verán que sí lo es.
Lo segundo de lo que hablaré será de los juegos de "Persona"...pero hablaré específicamente del Persona 3 FES, el personaje principal (Minato el nombre real, pero puede ser cambiado a tu gusto) es un estudiante de intercambio que llega a la preparatoria Gekkoukan, pero es atacado por "sombras" que se alimentan de la mente de sus victimas...podría decirse que "entre más pesimista seas, más te atacarán las sombras," En el juego tienes que aprender a convivir tanto con hombres como mujeres, como es una preparatoria, hay que unirse a algún club en los cuales vas a haciendo nuevos amigos y amigas.
En sí, este juego me ayuda a intentar socializar con las personas, ya que no soy una persona muy social que digamos...de hecho no me gusta salir ni a comprar un jugo, pero este juego me está haciendo cambiar mi manera de pensar...bueno, en mi escuela no hay clubes...así que ese punto no aplica, pero lo demás si, hay que saber hablar con todos los tipos de personas, ya que no todas son exactamente iguales (si hablamos de actitud). Pero pongamoslo así, ¿Quién no tiene un amigo holgazán que siempre quiere sacarte plática de lo que tienen en común?, ¿Quién no tiene una amiga que tenga expresiones faciales como si fuera "dependiente" de alguien más?, ¿Quién no tiene un amigo atleta? o ¿Quién no tiene una amiga con voz sangrona que siempre está dando ordenes?...tal vez los hayan tenido...y si no, puede que un día en el futuro los tengan, créanme, ese juego es muy "realista" en cuanto a personalidades y tipo de persona.
Por ultimo, pero no el menos importante, Metal Gear Solid...bueno, específicamente el 4 es de cual voy a hablar aquí. La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del Incidente Manhattan acontecimientos ocurridos en el capítulo de la Planta de Metal Gear Solid 2; y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular, establecido desde un principio en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene solo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros mediante las PMC.
Al inicio de este juego, Snake dice algo interesante..."La Guerra Ha Cambiado"...y eso da a entender que no todo a lo que se está acostumbrado a vivir es estable. Como estaba diciendo a la frase de Snake se le pueden sacar muchas conclusiones, por ejemplo, hay personas que cambian exageradamente con el tiempo, en mi caso, yo era una persona que siempre estaba sonriendo sin importar qué...pero en la actualidad soy la persona más seria y seca que pueden conocer.
No me marquen como machista, pero me he puesto a investigar y dicen que en los años de los 80 y 90, para confesar el amor a una mujer, se le llevaba serenata y tu cantabas una canción (valga la redundancia de palabras) que tú mismo escribías o una de las canciones románticas más populares, como "Despierta", "Cielo Rojo", "Río Colorado"....para que haga juego con el Cielo Rojo también ~ba dum tss~...pero a lo que me refiero es, antes no existían las chicas que sólo quieren a hombres que se parecen a los de "Crepúsculo"...ah y que tengan MÍNIMO $10,000 a la quincena...yo se...no...ESTOY CONSCIENTE de que aún hay mujeres que no piensan así, pero con tanta que hay que piensa todo esto, ya ni de conseguir pareja dan ganas...
Es por eso que ando buscando juegos como los 3 ya mencionados que me hagan cambiar mi manera de pensar, se que las novelas visuales pueden ayudar...pero quiero alguno que no sólo implique leer y sólo eso...sí...Umineko y Higurashi son obras maestras tanto Anime, Novela Visual, Manga, etc, pero en cierto punto me cansa un poco el sólo estar leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario